Casa Taller JuegoArte

La Casa Taller JuegoArte es un taller familiar liderado por el maestro Flaviano Gonzáles Rojas, nacido en 1952, en el pueblo de Molinos, provincia de Jauja, departamento de Junín. Experto en el arte de la juguetería popular, sus piezas están elaboradas a partir de maderas locales, talladas cuidadosamente y ensambladas ingeniosamente con accesorios que le otorgan movilidad a la pieza final. Por la calidad de sus trabajos, así como por su labor de salvaguardia de la juguetería tradicional, en Junio del 2011 recibió el Sello de Excelencia para la Artesanía de la Unesco, y en el 2014, el Ministerio de Cultura reconoció a don Flaviano como Personalidad Meritoria de la Cultura.

Whatsapp
VISA
MasterCard
Diners Club
America Express
Yape
DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

Casa Taller JuegoArte

Nuestro arte nace en Molinos, provincia de Jauja, departamento de Junín, cuna de maestros talladores. Hemos heredado la ancestral tradición artística dedicada a la talla y construcción de juguetes en madera. Nuestros juguetes, siguen patrones tradicionales propios del Valle del Mantaro, pero también diseños modernos e innovadores; todos ellos orientados al desarrollo y sano esparcimiento de grandes y chicos. La materia prima ancestral y de mayor uso proviene de la madera del árbol de aliso, planta autóctona de la sierra central del Perú. Posteriormente, hemos ido incluyendo el uso de madera proveniente de la amazonía. Cada producto de la Casa Taller JuegoArte es elaborado cuidadosamente a mano, haciéndolas piezas únicas e irrepetibles, con insumos ecológicos.

Los productos que presentamos en nuestro catálogo son una muestra de nuestro trabajo. Si desea alguna variación en color, diseño o dimensión, puede contactarse con nosotros por teléfono o correo electrónico.

  • Cooperativa De Vivienda Umamarca,Calle Los Alisos Mz. "J" Lote 10
    San Juan de Miraflores, Lima, Lima , Perú

Contáctanos